Blueberry Lemonade - Como los Desechables - Straight Flavor

La semana pasada escribí una receta y tocamos un poco el tema de "Aromas de Fundación"


En este caso lo que haremos es sustraer ese conocimiento, pero llevado a una manera más sencilla. La magia de los desechables tiene mucho que ver con el sabor fuerte de un líquido, además de contener sabores muy básicos, o, mejor dicho, no tan exótico.


Duele decirlo, pero los desechables se han popularizado mucho, pero es porque dan lo que la gente busca, buena calada, buen sabor, mucho sabor a edulcorante y un sabor sencillo.


Pondré de ejemplo mi sabor de One Shot de Aku Aku Juice, el cual en base libre es un gran líquido, para amantes de sabores exóticos. Contiene un sabor guayaba que hace que la receta tenga mucho cuerpo, con un sabor afilado que te golpea la cara cuando entra el vapor de un sabor mandarina con toques de cascara de naranja. Los sabores tropicales mezclados con la guayaba, ese sabor maracuyá que da un toque floral a la receta lo hace muy rico y combinado de otras frutas tropicales más cítricas que se mezclan muy bien con la mandarina.


La receta de Aku Aku Juice se compone de 10 aromas + Super Sweet y Ws-23.

Hace que el sabor sea muy unico, intenso, dificil de identificar y es una fiesta de sabores ente el paladar y la lengua. Lamentablemente en Pod o MTL es un sabor horrible. Porque no se distinguen las capas de los sabores. Como si todo estuviera empalmado entre si. Mientras que en un RTA, RDA o Claromizador puedes percibir el sabor guayaba con un toque floral en el fondo. El sabor mandarina con cascara de naranja en la punta de la lengua y haciendo cuerpo con las demas frutas tropicales.


¿Qué Ocurre?


1, Las entradas de aire de un pod es muy cerrada y hace que no se perciban mucho los sabores secundarios.

2, Al tener menos aire todos los sabores se empalman y no identificas ningún sabor que te recuerde a nada en específico. Simplemente sabe cómo si agarras frutas con los ojos vendados, los metes a una licuadora sin medir proporciones y no tienes idea de que es.


¿Qué podemos hacer?


Pues a la hora de crear una receta para sistema POD o MTL mi recomendación es agarrar puros saborizantes intensos (primarios) y meterlos a altos porcentajes y si quieres secundarios que sean sabores que se mezclen muy bien entre sí. Como identificar eso, es a prueba y error, pero los desechables te dan muchas pistas, ejemplo:


Uva Mora – La uva se intensifica con la zarzamora

Blueberry Lemon – El Blueberry se intensifica con el Limón o la Lima

Watermelon Strawberry – La sandia se intensifica con la Fresa.


Strawberry Kiwi – Ambas se complementan de maravilla

Apple Strawberry – La Manzana se integra muy bien con la Fresa

Pineapple Mango – La Piña de añade mucho cuerpo al Mango.




Ahora que sabes esto, ¿qué puedes hacer?


Straight Flavor son sabores que son lo que son. Sin notas secundarias, sin mucho cuerpo, sin tanto sabores distintos entre sí. Simplemente un sabor derecho a lo que es.


Cuando creé los One Shot de Mango Mango, el de Grape Berry y Golden Cowboy. Los hice pensando justamente en esto, que quería un one shot que supiera simplemente a lo que son. Mango, Uva mora o Taba con Caramelo. Sencillo, directo lo que es, Straigth flavor. Para que a la hora de querer utilizarlos en un POD supieran exactamente a eso y que, en un RTA, RDA o Claromizador si pudieras distinguir todo su sabor realzado, pero que supiera de manera excelente en un dispositivo de entrada de aire cerrado.


Otro sabor que sabe muy bien en POD es el Shinigami.


Crear Recetas que sepan en POD es más sencillo, pero también debes conocer los aromas y sus porcentajes de uso, pero aquí te dejaremos una receta sencilla que podrás utilizar en un POD y que va a saber deliciosa.


Haremos una receta de Blueberry Lemonade


Para la creación de esta receta utilizaré el nuevo sabor de AV Flavors Mexican Blueberry. Un sabor a mora azul tipo dulce, que te recordará a la paleta Xtreme de Bubbalo.

Añadiremos más cuerpo con el FW Blueberry, intensificaremos el sabor a mora con Lima, agregamos SS y Listo.


AV Mexican Blueberry: Nota Principal de la receta, como tal, los sabores de Blueberry tienden a ser muy tenues, pero este es muy fuerte. Aunque en dispositivos de Aire cerrado si se requiere de más porcentaje de uso de lo habitual. En base libre a un 3% es perfecto, pero para el POD tendremos que utilizarlo a un 7%.


FW Blueberry: Cuando queremos un sabor a Mora Azul natural, esta es la mejor mora que existe. Me fascina su sabor y es muy único, pero tenue, entonces a pesar de ser nota secundaria tendremos que añadirle mucho porcentaje, más sabiendo que la mora azul en POD debe de usarse a altos porcentajes.


CAP Italian Lemon Sicily: Para mi justo, el mejor sabor a Lima que tenemos en AV Flavors, por si solo sabe a limonada, tiene su toque dulce, acido y con mucho cuerpo. La Lima solo la utilizaremos para realzar el sabor a mora azul, pero aun así será un sabor que se percibirá mucho dentro de cada vapeada.


CAP Super Sweet: 2 a 3 gotas de esta asombrosa molécula agregará brillo a tu jugo. Pero sabemos que los desechables saben a "mucho azúcar" por lo tanto, es opcional, mi recomendación es usarlo a bajo porcentaje, pero utilizaremos a 1.25% (5 gotas por cada 10 ml), aunque, a decir verdad, en los desechables se utiliza más.


TFA Menthol: Totalmente opcional. Para amantes de frio y menta, esté será un toque perfecto y más si últimamente te han gustado los sabores de los "desechables". Si no eres Fan del sabor "menta" sustitúyelo por un WS-23 a 1.75% (o a tu consideración dependiendo de tu gusto).


TABLA DE PORCENTAJES (POD/SALTS)


50vg/50pg - TIEMPO DE MACERACION: SHAKE AND VAPE o MAXIMO SABOR 6 DIAS


TABLA DE PORCENTAJES (Free Base)



70vg/30pg - TIEMPO DE MACERACION: SHAKE AND VAPE o MAXIMO SABOR 6 DIAS





Recordatorio:

Puedes Sustituir en Menthol por WS-23 o incluso puedes omitir el Menthol o WS-23. Para

Para Free Base el WS-23 lo recomendamos a 1.75% para un buen frio. 1% para algo tenue y 0.5% para algo ligero. En Pod Recomendamos el WS-23 a un 4% para un buen frio. 3% para algo bien y 2% para algo tenue.


Asegúrese de SUSCRIBIRSE y tocar esa CAMPANA en nuestro canal de YouTube para que no se pierda ninguno de nuestro contenido :)


Canal De Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCETAQY-2EzJis_Y3Z0jAv-g

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo