Taba Bourbon v2 - AV Aged Oak


El día de hoy hablaremos de esta deliciosa receta, amada y comprada por muchos. Una receta enfocada en pequeñas dosis que logra sacar muchos matices dentro de la mezcla.


Excelente para aquellos que gustan de un taba*o lleno de sabor. En la receta que se subió al canal, se realizó con TFA RY4 Double, el cual es un saborizante con mucha popularidad y complejo por si solo. Pero para sacar el mayor provecho de está receta usaremos un sabor mas fuerte.


Los ingredientes originales de la receta en el video del canal fueron:


TFA RY4 Double: Un sabor complejo por si solo. Es una mezcla de Vainilla sutil, caramelo y un toque del famoso taba*o RY. Estábamos buscando crear una receta que la gente no tuviera miedo de mezclar, ya que muchos apuestan por el RY4 Double como su mejor opción. La decisión de elegir este sabor en la receta va mas por la facilidad de conseguir este sabor o por las altas posibilidades de que ustedes lo tuvieran en su inventario. Para poder hacer brillar este sabor al rededor de tantos matices, se utilizó en un 6%, llevándolo al máximo entre tantos aromas.


TFA Kentuky Bourbon: El Bourbon es de la familia del Whisky. Tiene un sabor sutil alcoholozo y al momento de macerarse, genera un montón de cuerpo dentro de las recetas. En este caso se utilizó en un 1.25%, bajo porcentaje, ya que solo queremos añadir ese matiz en el fondo de la lengua y creando cuerpo al liquido, haciendo de esta mezcla, algo mas redondeado y completo.


TFA Toasted Almond: Su nombre lo dice, es una almendra tostada. Este sabor es muy potente por si solo y en algunos casos es mejor mantenerlo entre 0.50 y 1%, pero en este caso quisimos levantarlo hasta un 1.50% para llevarlo a su limite y saturar el sabor. A esos % tan altos para un sabor como el Toasted Almond, empieza a soltar off notes que pueden llegar a ser molestos y hasta un tenue sabor a coco. Entender la alquimia en todos sus sentidos es complicado, pero haciendo pruebas podrás identificar algo maravilloso que hace el toasted almond dentro de esta receta. La primera razón de su alto % fue porque al combinarse con el Kentuky Bourbon general un sabor seco y redondeado dentro de la boca. Ademas, genera una división de sabores entre las capas de tabaq*ui*les, la madera y el bourbon. Es algo tan complejo de hablar en palabras, pero solamente con una calada puedes notarlo. Como puede ser sentir todos los matices dentro del liquido, ademas, no se sienten los sabores como si se hubieran metido a una licuadora. Cuando introduces el vapor, sientes un sabor, al mantenerlo en la boca, sientes un sabor diferentes y cuando lo sueltas, también. Presta atención y podrás identificar como cada sabor se puede distinguir. Es una técnica llamada Layering o en español: capas. Pero no todo es posible así, porque también tuvo que utilizarse una crema.


TFA Sweet Cream: Es una crema con un sabor fuerte, no dulce como tal, pero se puede llegar a sentir algo lactoso. Una crema fuerte que va muy bien para sabores robustos. Y en este caso se utilizó a un sutil 1.50% solamente para apoyar a la mezcla a que fuera menos seca y con mas volumen. Aparte está actuando en parte con el Kentuky Bouron y el Toasted Almond dentro de la técnica de capas que ayuda a dividir todos los sabores de una manera sensacional. Ustedes lo van a notar al soltar todo el vapor y se mantiene un pequeño "lingering" dentro de la boca (que se mantiene un sabor durante algunos segundos despues).


FA Oak Wood: Un sabor amaderado (roble) muy potente. Tiene mucha presencia si se utiliza arriba del 1%, pero en esta ocación decidimos solo añadir un 0.75%, ya que, ya habiamos utilizado muy alto el sabor a Toasted Almond y no podiamos añadir otra off note a la receta. Solo queriamos añadir ese toque a barrica, ya que se mezcla muy bien con el taba*o y ayuda a juntarlo con el sabor a bourbon.


TFA Graham Cracker: Sabor a galleta crujiente, por si sola tiene un pequeño toque de TFA Acetyl Pyrazine, pero menos presente. En esta receta se utilizó a un 2% para añadir textura y esas notas tostadas y un ligero toque ahumado a la receta. No elegimos Acetyl porque hubiera sido demasiado en esta ocacion y hubiera cortado las capas que se realizaron.


TFA Sweetener: Molecula de dulzor. Tiene un toque de Ethyl Maltol y de Edulcorante. En la mayoría de los casos, me gusta utilizarla al 1% cuando combino frutas y cremas. Pero en este caso no tengo frutas, solo cremas y quiero apoyar a impulsar mas el sabor del Kentuky Bourbon a que sea un pelin mas dulce, pero sin saturar de azucar, tanto que ni vas a sentir que está alli, pero si vas a lograr distinguir ese sabor a Bourbon dentro de la receta. Aqui se utilizó a un 0.5%, impulsando cremas y Bourbon y añadiendo un toque de Ethyl Maltol, para hacer mas marcados los matices.


Ya llegado a este punto. Pues como comentamos al principio. El RY4 Double no genera ni lleva esta receta a ser la mejor, pero si hace que de un buen sabor. Haciendo pruebas con varios sabores de "hojas" encontré que sustituyendo el RY4 Double por un 4% de FA Burley, generaba una mejor receta, dandole a la receta un sabor a hojas mas robustas, mas cuerpo, un sabor a especies, que dentro de esta receta es un deleite. Te invito a que hagas la prueba y compares y dejes en los comentarios, cual versión te gusta mas.


Maceración

En ambos casos, el tiempo de maceración que te sugieron es de 21 dias, para poder aprovechar cada sabor de esta deliciosa mezcla.


Si llegas a probar esta receta, te invito a cerrar los ojos e intentar identificar todos los matices y los cortes que e generaron en las capas. Como de una facil manera, puedes identificar cada sabor por separado, como si te dieran a probar un liquido diferente en cada etapa (al introducir vapor, al mantener vapor en boca, al soltar vapor y el "after taste mouthfeel").



 

TABLA DE PORCENTAJES

TIEMPO DE MACERACION:

MAXIMO SABOR 18 a 21 DIAS

 

Recordatorio:

Disfruten tanto esta receta como yo la disfruto. La Versión 2 es un sabor que estamos buscando sacarla en One Shot a principios del 2022.


Asegúrese de SUSCRIBIRSE y tocar esa CAMPANA en nuestro canal de YouTube para que no se pierda ninguno de nuestro contenido


Canal De Youtube

https://www.youtube.com/c/AVFlavors

610 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo